domingo, 7 de octubre de 2012

El mundial se complica para Fernando

Sebastian Vettel (Red Bull) llegaba al circuito de Suzuka, Gran Premio de Japón, a 29 puntos del líder del mundial Fernando Alonso (Ferrari).
A sólo seis carreras para que finalizara el mundial el alemán consiguió poner nervioso a Alonso tras la sesión de calificación en la que consiguió la pole. Mark Webber (Red Bull) partía desde la segunda posición y Kamui Kobayashi (Sauber F1 Team) completaba la primera línea de salida.
Fernando sólo pudo optar a la sexta posición debido a que tras la sesión de calificación llegaba a la carrera con un solo juego de neumáticos blandos.
A pesar de que Suzuka sea uno de los circuitos preferidos de los pilotos, junto con el Gran Premio de Bélgica (Spa), es un circuito complicado; lo comprobaba Mark Webber que mientras realizaba una vuelta de reconocimiento en el circuito perdió una pieza de su monoplaza.
A las 8 horas(España) daba comienzo la carrera en Suzuka. Sin embargo no tardaría en llegar el segundo abandono del asturiano de la temporada. Fernando sufrió un pinchazo en el neumático trasero izquierdo, que fue consecuencia de un toque producido por Kimi Raikkonen (Renault F1 Team).
El mundial se ponía muy complicado para Fernando, ya que si Sebastian conservaba su primera posición le recortaría 25 puntos en la clasificación del mundial.
Un incidente en la salida con Grosjain (Renault F1 Team) alejaba al compañero de equipo de Vettel del podio, y Romain recibiría un “stop and go” a modo de sanción.
Sebastian lideraba la carrera sin problemas seguido, en segunda posición por Kobayashi, Jenson Button (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari).
Comenzaba el moviento en boxes y se producía el segundo abandono del gran premio; Sergio Pérez se quedaba fuera tras intentar adelantar a Button.
Tras la primera tanda de paradas en boxes Button perdía posiciones al mimso tiempo que Massa hacía volar su monoplaza recortándole segundos a Vettel.
Jenson comunica por radio a los ingenieros que tiene problemas con la caja de cambios.
La lista de abandonos del Gran Premio la completaba Narain Karthikeyan, piloto del equipo español HRT Team y Sebastian se consagraba como ganador del gran premio tras una carrera cómoda para el alemán.
Sebastian conseguía colocarse a tan sólo 4 puntos del líder del mundial, Fernando Alonso.
Hacía tiempo que no se veía brillar a los Red Bull, y es que desde que comenzó el mundial han ido introduciendo mejoras en cada carrera hasta llegar a la clave de este gran premio, el DRS.
El equipo Red Bull trabajó duró para llegar a Asia con un nuevo doble difusor que permitía a Sebastian alcanzar una vuelta rápida de carrera 8 décimas por encima de la de Jenson Button (segunda posición en vuelta rápida de carrera)
Felipe Massa lograba volver al podio 34 carreras más tarde en segunda posición, lo que ha podido incentivar su renovación para el año que viene con el equipo Ferrari.
La tercera posición del podio fue la más valorada por el público del circuito ya que Kobayashi lograba el primer podio de su carrera y además lo hacía en casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario