El pasado 25 de septiembre tuvo lugar en Madrid una de las mayores concentraciones en protesta contra las medidas del actual gobierno español.
Todos los medios de comunicación del país informaron sobre lo ocurrido; periódicos incluso de índole internacional, telediarios, redes sociales, etc.
Los hechos ocurridos ocuparon la atención de todos los medios de comunicación, sin embargo hay sucesos que unos obvian y otros no y, sobretodo, muchas contradicciones.
Uno de los principales debates surgidos a raíz de la manifestación es el de si considerarlo como un acto violento o no, por parte tanto de manifestantes como de policías antidisturbios.
Previamente, la manifestación había sido calificada como legal en la delegación del Gobierno.
A pesar de esto la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes desmintió tal legalidad acogiéndose al artículo 493 del código civil español; la Audiencia Nacional quiso imputar previamente a los responsables de varias organizaciones.
Uno de los hechos más comentados fue el caso de la policía infiltrada entre los manifestantes portando banderas iguales, lisas sin ninguna insignia y que una vez estallan los disturbios ayudan a la policía a retener a los posibles desencadenantes del acceso al congreso.
A pesar de esto la actuación de la policía fue calificada de magnífica por el Gobierno.
En casos como este de manifestaciones multitudinarias es necesario un trabajo de investigación profundo por parte de los medios de comunicación; sin embargo en algunos casos se produjo intimidación a la prensa por parte de la policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario